PLASMA RICO EN PLAQUETAS

¿En qué consiste el PRP o Plasma Rico en Plaquetas?


El Plasma Rico en Plaquetas o PRP  es una de las más modernas técnicas de regeneración celular. Basado en las propiedades dentro de las PLAQUETAS descubiertas en las ultimas décadas de secretar una sustancia maravillosa llamada Factor de Crecimiento (FC ) el cual es el responsable de drásticos cambios celulares incluidos el reclutamiento de Células Madres Periféricas  y el "despertar " la reproducción celular conocida como Mitosis. A diferencia de otros tratamientos médicos corrientes NO ES UNA MEDICINA, no se sintetiza de productos naturales o artificiales, sino sencillamente consiste en "cosechar” e " implantar" sus propias células encargadas de la regeneración celular en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr por su cuerpo por si solo.


¿Cómo se obtiene?


A partir de una simple extracción de sangre venosa, que será tratada para obtener el Plasma Rico en Plaquetas.  Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento (FC) necesarios para la mejor regeneración celular.


¿Existen riesgos o efectos colaterales? 


NO, dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de estructuras de su propia sangre, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo. En algunos raros casos en nuestra vasta experiencia (menos del 0.4 %) los pacientes pueden experimentar un aumento transitorio del dolor  . Como no es una medicina no interfiere con el tratamiento de otras dolencias y por supuesto no existe interacción medicamentosa.


¿Cuál es el actual estatus del Plasma Rico en Plaquetas?


El uso del Plasma Rico en Plaquetas ( PRP) es un tratamiento aprobado por el FDA además ha sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina tales como la cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.  En la actualidad se aplica en varios países Europeos como Alemania, Francia, Suiza e Inglaterra además en nuestro continente se ha aplicado  además de los Estados Unidos en Canadá, Brasil y Argentina.



¿No importa la edad o la condición médica de un paciente para recibir terapia biológica de PRP?

Uno de los últimos tratamientos para anti envejecimiento y rejuvenecimiento fácil, con la misma sangre del paciente, sin riesgos ni efectos adversos, devolviéndole a la piel del rostro, escote, cuello y manos, hidratación, firmeza, luminosidad y disminuyendo líneas finas de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total