PLASMA RICO EN PLAQUETAS

¿En qué consiste el PRP o Plasma Rico en Plaquetas?


El Plasma Rico en Plaquetas o PRP  es una de las más modernas técnicas de regeneración celular. Basado en las propiedades dentro de las PLAQUETAS descubiertas en las ultimas décadas de secretar una sustancia maravillosa llamada Factor de Crecimiento (FC ) el cual es el responsable de drásticos cambios celulares incluidos el reclutamiento de Células Madres Periféricas  y el "despertar " la reproducción celular conocida como Mitosis. A diferencia de otros tratamientos médicos corrientes NO ES UNA MEDICINA, no se sintetiza de productos naturales o artificiales, sino sencillamente consiste en "cosechar” e " implantar" sus propias células encargadas de la regeneración celular en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr por su cuerpo por si solo.


Como sé si soy candidato para PRP?


El Plasma Rico o PRP es un tratamiento con unas posibilidades de aplicación en muchas patologías o enfermedades del cartílago, tendones, ligamentos y huesos. El Dr. Castellanos y nuestro Instituto somos los pioneros en su aplicación desde el año 2007. Más de 400 casos tratados exitosamente con posiblemente el más bajo grado de complicaciones representa unas credenciales excepcionales en casos sumamente difíciles de desgaste articular  en la cadera, rodillas, hombros y  tobillos, así como en tendones como los espolones calcáneos y tendinosis (tendinitis crónica) del Aquiles, codo y muñeca. Por supuesto que una vez en el Instituto tendrá la posibilidad de ser evaluado personalmente por la Dra. Juliana Pelaez y se le harán una serie de investigaciones para tener un pronóstico de sus posibilidades de mejoría.


¿Cómo se obtiene?


A partir de una simple extracción de sangre venosa, que será tratada para obtener el Plasma Rico en Plaquetas.  Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento (FC) necesarios para la mejor regeneración celular.


¿Existen riesgos o efectos colaterales? 


NO, dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de estructuras de su propia sangre, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo. En algunos raros casos en nuestra vasta experiencia (menos del 0.4 %) los pacientes pueden experimentar un aumento transitorio del dolor  . Como no es una medicina no interfiere con el tratamiento de otras dolencias y por supuesto no existe interacción medicamentosa.


¿Cuál es el actual estatus del Plasma Rico en Plaquetas?


El uso del Plasma Rico en Plaquetas ( PRP) es un tratamiento aprobado por el FDA además ha sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina tales como la cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.  En la actualidad se aplica en varios países Europeos como Alemania, Francia, Suiza e Inglaterra además en nuestro continente se ha aplicado  además de los Estados Unidos en Canadá, Brasil y Argentina.


¿Qué enfermedades o dolores pueden tratarse exitosamente?


Puede ser aplicado exitosamente en las articulaciones dolorosas y/o dañadas de la cadera, rodilla, hombro, cuello y columna vertebral, tobillo y pie, así como en aquellas afecciones de tendones y ligamentos; mencionamos las más frecuentes como espolones calcáneos, hombros congelados, bursitis, roturas de tendones. En general entienda todo aquello que no ha podido ser curado con otros tratamientos o que requiera una cirugía que usted no quiera hacerse. 


¿Cuántos tratamientos son necesarios?


Nuestro protocolo está basado en más de 400 casos en los últimos tres años de los cuales sacamos cada día nuevas conclusiones. Realizamos un implante al mes para dar tiempo a las células de reproducirse al máximo, se necesitarían de tres a cuatro implantes en las articulaciones "grandes " como la rodilla y la cadera y menos en otras menores o daño / ruptura de tendones.   El implante lo realizamos a través de las más rigurosas medidas de asepsia, en un salón de procedimientos mediante la guía ultrasónica o un fluoroscopio (rayos X) para dirigirlo e implantarlo con un 100 por ciento de certeza en la zona afectada SIN DOLOR .
Inicialmente se requiere dejar de tomar antiinflamatorios (NSAID’S) que interfieren con la capacidad del organismo de regenerar tejido, una vez que el PRP empiece a actuar, usted no necesitará la medicina. La mayoría de los pacientes han dejado de consumir medicamentos al final del tratamiento. 
Usted puede continuar con su vida normalmente, a medida que desaparezca el dolor, y se regenere el tejido afectado.
Lo ANINAMOS a empezar o continuar el ejercicio físico para promover el resultado del PRP y mejorar su salud, tal vez perder esas libritas de más. 


¿En cuánto tiempo el paciente va a notar mejoría y cuáles son los resultados de los últimos tres años?


De forma progresiva, a lo largo de las 16 semanas que va a durar el tratamiento.  La mayoría de los pacientes sienten alivio tan temprano como al terminar la primera semana, más de un 90 % a los 7 días a tal punto de coincidencia que lo llamamos el número clave en el tratamiento con PRP. El paciente se mantiene estable y progresivamente mejorando. No sólo se alivia el dolor, sino la movilidad y la destreza al caminar o hacer actividades. 
En la primera visita le entregaremos una encuesta para valorar su dolor. En la última sesión le entregaremos de nuevo la encuesta para valorar el beneficio de su tratamiento de forma objetiva.


¿No importa la edad o la condición médica de un paciente para recibir terapia biológica de PRP?


Todos califican sin importar edad o precondición médica. Está probado que la terapia biológica, específicamente el Plasma Rico en Plaquetas, acelera el proceso curativo de diferentes lesiones sin riesgos ni efectos secundarios, tanto en personas mayores como jóvenes, así como en atletas profesionales o aficionados. Nuestro universo va desde 20 anos hasta 93 con resultados relativamente similares.
Uno de los últimos tratamientos para anti envejecimiento y rejuvenecimiento fácil, con la misma sangre del paciente, sin riesgos ni efectos adversos, devolviéndole a la piel del rostro, escote, cuello y manos, hidratación, firmeza, luminosidad y disminuyendo líneas finas de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total