Lograr un cuerpo en forma de reloj de arena no es tan sencillo como ponerse a dieta y esperar a ver si el deseo se cumple en realidad. Mantener bajo control las caderas, el pecho y la cintura es un trabajo de por si. 
Si no que se lo pregunten a las Kardashian, quienes han llevado al extremo la obsesión por obtener una cintura de avispa y una retaguardia voluptuosa. ¿Su secreto? Los llamados corsés de entrenamiento, con los que consiguen reducir unos cuantos centímetros de cintura. Se trata de un método discutido por varios expertos, por los perjuicios que pueden causar para la salud (ejercen una gran opresión que ejercen sobre costillas y pulmones). 
“Nuestro cuerpo ya tiene un corsé natural conocido como core que se compone de reto anterior del abdomen, oblicuos, transversos, psoas, glúteos, etc”, opina Ángel Merchán, entrenador personal de Home Wellness Madrid. De hecho,  agrega, “utilizar un elemento externo como el corsé puede provocar un descenso en la activación de la musculatura de esta zona, perjudicando el tono de la cintura y aumentando el riesgo de patologías de espalda”.
Dicho esto es cuando viene la buena noticia: ¡Olvídate de dispositivos que cortan la respiración! La clave es sudar la camiseta. Merchán te explica cómo conseguir una cintura de infarto sin poner en riesgo tu salud.
Tomado de: http://www.womenshealth.es/fitness/articulo/secreto-para-mantener-una-cintura-de-avispa
 
.jpg)
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario