Con el 2015 a la vuelta de la esquina, seguro que has empezado a hacer la lista de propósitos de año nuevo. Ir más al gym, salir a correr por las mañanas, ir en bicicleta al trabajo, olvidarte del ascensor… ¡Descubre las claves para que estos propósitos pasen a ser hábitos!
Motivación. Este es el secreto para no abandonar. Aunque parece difícil, ser más fuertes que las excusas es posible, Ángel Merchán, entrenador personal enHome Wellnes Madrid, nos enseña cómo.
“La motivación tiene dos vertientes, la intrínseca y la extrínseca. La intrínseca es aquella que hace referencia a las sensaciones que nos despierta hacer la tarea, es decir, estamos motivados por la práctica del deporte en sí mismo, nos gusta y punto. La extrínseca es aquella vinculada a la motivación por lo que vamos a conseguir a través del ejercicio, por ejemplo: adelgazar”, explica Merchán, a lo que añade: “La clave del éxito está en un equilibrio entre ambas vertientes”. ¿Cómo conseguimos esto? Toma nota de los consejos de nuestro experto:
1/ ¡Disfruta! Apuesta por actividades que te gusten, ya que es más fácil mantener la motivación realizando aquello que te divierte.
2/ Enfoca la actividad a unos objetivos. El hecho de marcarnos una meta a conseguir hace que el proceso pueda merecer la pena y evita que abandonemos.
3/ Sé realista. Para que un objetivo planteado sea motivante, debe tener en torno a un 50% de posibilidades de ser alcanzado. Si planteas un reto demasiado sencillo lo alcanzarás rápidamente y abandonarás. Por el contrario si el objetivo es demasiado difícil te desmotivarás igualmente ante la imposibilidad de conseguirlo.
4/ Paso a paso. Hay que plantear objetivos intermedios relacionados con el objetivo a largo plazo que hayas marcado. Si el objetivo final es perder 10 kg, lo lógico es que marques unos ritmos de perdida mensuales asequibles que te permitan ver la evolución y de esta manera mantenerte firme en tu entrenamiento.
5/ Números. Debes marcar objetivos de carácter cuantitativo (perdida de 10 kg, por ejemplo),  y de carácter cualitativo (aprender la técnica de las sentadillas  +press vertical, por ejemplo). Por la fisiología del cuerpo en determinados momentos podemos estancarnos, lo cual es normal, por eso el planteamiento de objetivos de carácter cualitativo es fundamental de cara a mantener la motivación.
6/ No te compares. Otra cosa importante a señalar con respecto a los objetivos y la motivación es que estos deben tener como referencia tu propia persona, no la comparación con los demás.
Fuente: http://www.womenshealth.es/fitness/articulo/las-seis-claves-para-mantener-la-motivaci%C3%B3n
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario