Depilacion Definitiva Con Tecnologia IPL

La depilación con IPL (Intense Pulsed Light) es un sistema de fotodepilación  (eliminación del vello mediante la utilización de rayos luminosos) que se basa en el principio de la fototermólisis selectiva. Según este principio, la luz (foto) del IPL es transformada en calor ( termo) y destruye (lisis) las células germinativas del folículo piloso de forma selectiva, mediante la absorción de los cromóforos diana (la melanina). En otras palabras, la melanina del pelo absorbe la luz y la conduce al folículo piloso donde transformada en calor, destruye al bulbo.
El tratamiento inicial consiste en una sesión por mes, durante los 3 o 4 primeros meses, luego el intervalo entre sesiones pasa a ser entre los dos y los tres meses. Además, tras las sesiones la zona permanece depilada una media de 1 mes en zonas corporales, y un mes o mes y medio en zonas faciales; con lo cual sería innecesario repetir antes de este tiempo. Aún así es casi imposible establecer un número de sesiones en concreto de la depilacion definitiva por IPL, puesto que varía mucho de unas personas a otras.
Además hay que tener en cuenta que las sesiones son bastante rápidas y que los posibles efectos secundarios del tratamiento (enrojecimiento de la zona o edema perifolicular) se pasan en unas pocas horas. También se produce una notable mejoría de la piel.
Cualquier época es buena para realizar el tratamiento, ya que su efectividad no depende de las condiciones medioambientales y sus efectos no modifican la cotidianeidad del paciente. Por lo tanto, todo el año es igual de efectivo siempre y cuando la piel no esté demasiado bronceada. Se recomienda el uso de pantalla solar durante todo el año en tratamientos faciales.
El pelo tiene un ciclo en el que pasa por una serie de fases. En líneas generales cualquier zona con pelo ( menos en el cuero cabelludo) se renueva en un tiempo que va de los 4 meses del labio superior a los 12 meses de las piernas. Solo en la fase en que está cargado de pigmento (anágena), que supone una parte del tiempo total del ciclo, es cuando es susceptible de destruirse. Los pelos que están con el bulbo miniaturizado y sin pigmento, no captaran energía y volverán a salir en el próximo ciclo. En cada sesión se podrán destruir solo el porcentaje que estén en la fase anágena. Por esto es importante que previo al tratamiento, y durante el mismo, no se utilice ningún método de depilación de arranque, para optimizar el rendimiento de las sesiones y obtener mejores resultados.
Contraindicaciones absolutas
  • - Embarazo y lactancia.
  • - Piel recién bronceada.
  • - fotosensibilidad por enfermedad o fármacos.
  • - Tratamiento con derivados retinoicos.
  • - Pacientes tratados con ácido 13-cis-retinoico el mes anterior al tratamiento.
  • - Varices y problemas de coagulación de sangre.
  • - Casos de fiebre o infección aguda.

Contraindicaciones relativas
  • - Riesgo de cicatrización queloidea.
  • - Estados de inmunodepresión.
  • - Pieles muy pigmentadas y oscuras o negras.
  • - Diabetes mal controlada.
  • - Antecedentes de herpes.

El hombre moderno se preocupa de su imagen y la depilación masculina se hace cada vez más habitual como solución definitiva al vello excesivo.
Muchos se depilan las cejas, las fosas nasales, la frente, definir el contorno de la barba y el bigote o quizás evitar que se encarnen pelos en su piel por el grosor del vello, haciéndolo más fino y manejable con la depilación láser para hombres, también  quieren depilación en hombros, depilación en espalda, depilación en pecho, etc.
Ahora la depilación definitiva masculina en cualquier zona de su cuerpo se volvió habitual para eliminar o a veces disminuir el vello indeseado.
Ahora con los equipos de depilación láser definitiva personales la depilación permanente es fácil, económica y confortable en el hogar. Por nuestra experiencia recomendamos ampliamente el equipo de depilación definitiva silkn para depilación masculina definitiva.

2 comentarios:

Vistas de página en total